La onomatopeya del ladrido




Más o menos por estas fechas se cumple un año desde que anuncié la publicación de mi primer libro, el que me abrió una puertecita a un mundo que apenas he empezado a conocer, pero del que tengo muchas ganas de formar parte. En este año he adquirido conocimientos sobre escritura, edición, maquetación... y sobre el funcionamiento del mundo editorial, así como de la lucha sin cuartel de la multitud de autores independientes por tener algo de visibilidad y hacerse un hueco en este panorama librero. Y como dicen por ahí que todo conocimiento es inútil si no puede ser aplicado, no he querido quedarme atrás y he trabajado desde el primer momento en mi segunda obra, la cual a estas alturas ya puedo anunciar públicamente.

Mi segundo libro está al caer (o al imprimir) y en él he aplicado todos estos conocimientos además de ponerle tanta ilusión como al primero, lo cual me divide entre la confianza de que nada puede salir mal y el terror a estar equivocado. Pero en cualquier caso, "La onomatopeya del ladrido (y otros relatos pulp)", ya es una realidad.

Una vez más presento un libro de relatos, aunque no tienen demasiado que ver con el anterior "Textos de mediocridad e hiperrealismo". Esta vez se trata de solo cinco relatos en una extensión de 170 páginas, con lo cual son mucho más largos de lo que suelo escribir y que son totalmente independientes entre si. Cinco historias de ficción repletas de acción, personajes extraños y situaciones complejas, todo ello aderezado con toques de humor y como no, de ese hiperrealismo que siempre he utilizado como base para mis cuentos. Un estilo que al final he decidido etiquetar como "pulp" al ser en mi opinión el género más adecuado para este tipo de historias rápidas, sin florituras y con unos estereotipos bien definidos.

Pero resumiendo para no alargar demasiado esto acabaré diciendo que en éste "Onomatopeya del ladrido..." he puesto lo mejor de mi para presentar un libro que guste al público, con un texto mimado, un aspecto exterior cuidado y del cual espero desde la más sincera humildad que guste a quienes dediquen algo de tiempo a leerlo. 

En breve empiezo una nueva etapa, la cual a su vez espero que sea un paso más en un camino que deseo que se prolongue mucho más en el tiempo, siempre adelante, siempre aprendiendo y como no, siempre escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario